Innovación Educativa

La aparición y evolución de la Sociedad del Conocimiento y el consecuente auge de las TIC están afectando a la escuela. La imperante presencia de las Redes sociales, móviles, tabletas, en definitiva, Internet, está exigiendo a la escuela un cambio metodológico donde las TIC no sean un fin sino un medio para alcanzar la innovación pedagógica.

Así, para el éxito de cualquier situación de enseñanza-aprendizaje es necesario tener presente estas premisas básicas: aprendemos en comunicad y las TIC favorecen y complementan nuestro aprendizaje.

¿Por dónde empezamos?

Con la implicación de todos en el desarrollo y puesta en marcha del “Plan de Innovación metodológica” en el centro:

- Equipo directivo

- Claustro

- Familias

- Alumnos

- Con apoyo de expertos de la Fundación Siglo22: asesoramiento, apoyo, formación,...

¿Qué necesitamos?

...para realizar un “Plan de Innovación Metodológica”?

- Formación metodológica (presencial y/o virtual)

- Formación en herramientas TIC (presencial y/o virtual)

- Servicios web 2.0 (moodle, blogs, ....)

- Asesoramiento pedagógico

- Asesoramiento tecnológico

- Mantenimiento de la tecnología

- Evaluación del impacto de la integración TIC en el centro

- Proyectos de reducción del fracaso escolar

- Adquisición de la tecnología

¿Cómo participa mi centro?

Un centro educativo puede formar parte de Centros edu22:

- Elaborando su propio “Plan de Innovación metodológica”, convirtiéndose en Centro Asociado de la Fundación Siglo22.

- Promoviendo socios de la Fundación Siglo22 que lo escojan como Centro Preferente.

Si quieres formar parte de Centros edu22, contacta con nosotros, y estaremos encantados de visitar tu centro para comenzar el proceso.