ShopFunding

Shopfunding con perspectiva de género

La Fundación Siglo22 está comprometida con la igualdad de género, por eso en colaboración con la tienda on line Viva la Wolf practicamos el Shopfunding.

¿Y qué es el Shopfunding?

Por un lado Shop (de comprar) y Funding (financiación), porque queremos que comprar se convierta en algo más que una transacción económica entre dos partes.
Por otro lado, con perspectiva de género, porque queremos contribuir a equilibrar las desigualdades de género y porque queremos que las mujeres, auténticas artífices para el cambio familiar y social, sean las primeras beneficiarias a todos los niveles, además de hacer más visible su creatividad.
Queremos apoyar que las creativas alcancen realmente la independencia económica y personal, principal objetivo de Viva la Wolf,   la primera tienda online en la que te conviertes en micromecenas para el emprendimiento de mujeres mientras realizas tus compras con comodidad y creatividad.

¿Y cómo se practica el Shopfunding con perspectiva de género?

En todos los productos de la tienda verás que aparece sumado al PVP -fijado por las propietarias- un 5% en concepto de Shopfunding, que representa tu pequeño gran compromiso.
Únicamente debes elegir lo que quieres adquirir y realizar el proceso de compra siguiendo los pasos necesarios, como en cualquier otra tienda online.
Tu compromiso del 5% se destinará íntegramente a la Fundación Siglo22,  que ejercerá de receptora de los fondos que se vayan acumulando y que podrás ver en todo momento en el contador que aparece en la portada de la tienda.

Una vez haya suficientes fondos acumulados, en la comunidad de Mujeres con habitación propia se abrirá un plazo para la presentación de proyectos que necesiten de financiación, y aquel o aquellos –según los fondos disponibles y el presupuesto de los proyectos- que sean más votados por las propias integrantes de la comunidad, recibirán de la Fundación Siglo22 un microcrédito, al 0% de interés, para su puesta en marcha. Los microcréditos se podrán ir devolviendo de una manera flexible y personalizada y dichos fondos podrán volver a ser reutilizados por otras compañeras de la comunidad.

Así que ya sabes, ahora lo más inteligente y lo que se lleva es practicar el Shopfunding con perspectiva de género. ¿Te apuntas?