Generocional

Photography by Michael Photography by Michael

¿Qué es Generocional?

No te queremos aburrir con datos y más datos sobre cómo está la situación actual de la adolescencia con el incremento del sexismo y los casos de violencia de género entre chicas y chicos, así que preferimos hacerte estas preguntas:

¿Te atreves a crear tu propio videoclip para demostrar que se pueden hacer sin letras sexistas ni tratando a las mujeres como meros objetos sexuales o decorativos?

¿Crees que serías una gran creativa o creativo de publicidad sin caer en los estereotipos sexistas, como la que solemos ver en TV?

¿Y si animas a tu clase o a tu centro a hacer Lipdub divertido e igualitario?

¿O quizás lo tuyo sea más personal y te animes a crear una canción de cualquier estilo, donde cambia el papel de la mujer?

¿Sientes que has nacido para actuar en “El Club de la comedia” y que lo harías genial con un monólogo que ponga en evidencia el sexismo?

¿Te apasionan las TIC y las redes sociales y te gustaría hacer de Community Manager lanzando campañas que fomenten la igualdad de chicas y chicos?
¿Tienes una vena artística y te encantaría dirigir un cortometraje con tu pandilla?, o ¿dibujas de maravilla y prefieres hacer un corto animado o un cómic?
¿Tienes en mente un diseño sobre una app que piensas que sería muy útil para ir erradicando las desigualdades de género?
¡Pues este es tu certamen! Demuéstranos lo que eres capaz de hacer para fomentar los valores igualitarios mientras te lo pasas genial.

¿Cómo participar?
diferentes modalidades y categorías

Puedes participar con tu clase a través de tu colegio o instituto (con una persona responsable del centro), con tu pandilla, equipo o grupo, o a nivel individual y/o pareja. Tienes varias opciones en las categorías: Centro educativo, Clase o grupo, Individual o pareja.

Así que elige la que más te guste, la que se te de mejor o la que te apetezca hacer.

Con el fin de hacer más participativos y accesibles los recursos enviados, se valorarán positivamente aquellas creaciones que incluyan subtítulos con la letra, para que las personas sordas puedan seguirlas.

Modalidades:

Vídeo: videoclip, cortometraje, spot publicitario, animación, lipdub, monólogos, canciones.
Artes Gráficas: cómics, posters, fotografía, revista, anuncios gráficos.
TICs: Apps para dispositivos móviles, campaña para RRSS.

Premios:

Se otorgará un premio para cada categoría y modalidad: Centro docente, En grupo, Individual.

... Y además...
... de mostrarnos lo que haces y de compartirlo aquí, podrás formar parte de una genial comunidad de amigas y amigos que piensan y que se implican como tú y con quienes podrás compartir tus pensamientos, tus vivencias, tus preocupaciones y también, ¡cómo no! tus alegrías y tus éxitos, en forma de diario compartido.