Educación

Conoce todos los proyectos vinculados a la innovación educativa de la Fundación.

Hacia la innovación educativa

Es innegable que, desde hace un tiempo, la innovación se hace cada vez más necesaria en el entorno educativo. También es innegable que la innovación va asociada a la tecnología, aunque para innovar hacen falta procesos humanos que sepan interpretar los cambios tecnológicos.
Por eso, conscientes de que para producir innovación no basta con adquirir herramientas, sino que pasa por un pensamiento respecto al cambio que supone, el proyecto edu22 ofrece servicios de asesoramiento y formación para el desarrollo en la Innovación. Edu22 es un espacio de colaboración, aprendizaje, desarrollo, transformación del conocimiento, etc. de profesorado y personal relacionado con el mundo de la educación. Es un entorno para profundizar y trabajar para la adquisición de Competencias Docentes en el momento actual. Bajo el paraguas de la metodología y el cambio en las dinámicas pedagógicas, edu22 ofrece:
  • Asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos innovadores de centros educativos.
  • Formación de equipos docentes, presencial y online, para la transformación y renovación de las competencias docentes.
  • Desarrollo de proyectos que involucren a todos los agentes implicados en el entorno educativo.

La formación como motor de cambio

En Siglo22 nos interesa especialmente la innovación como el eje principal de avance y transformación. Pero no puede existir innovación si no existe un cambio que nos ayude a mejorar, y esto pasa por incorporar a nuestros procesos aprendizajes nuevos. Solo a través de la formación podemos aprender dichos procesos.

En la Fundación somos expertos en Competencias Docentes para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por lo que articulamos nuestra formación alrededor de dichas competencias. Además, dada la sociedad en la que vivimos, no podemos ignorar el impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) generan en nuestro entorno. Este impacto no es ajeno a los procesos de formación y aprendizaje. Por este motivo, en la Fundación hemos puesto en marcha un Campus Virtual de Formación donde podrás aprender sobre diferentes temas relacionados con nuestras áreas de conocimiento. Además, establecemos alianzas con otras organizaciones para ampliar y nutrir nuestro Campus y ofrecer una oferta más amplia.

Algunos temas de formación

• Plataformas para la formación y educación online.
  • Modelos pedagógicos de integración de las TIC en el aula.
  • Trabajo cooperativo en el aula.
  • Redes sociales para el aprendizaje.
  • Comunidades de aprendizaje.
  • Atención a la diversidad.
  • Educación emocional en el aula.
  • Habilidades de comunicación.
  • Resolución de conflictos.
  • Coeducación.
  • ... y un sinfín de temas más...

Planes de Centro

Sabemos que como centro educativo necesitarás asesoría a la hora de crear, desarrollar y evaluar los planes de centro necesarios. Estamos hablando del Plan de Igualdad y el Plan Digital de Centro. En Siglo22 tenemos experiencia en formación, asesorías y seguimientos. Escríbenos y resolveremos todas tus dudas.