Conoce todos los proyectos de igualdad de género de la Fundación.

¿Por qué Igualdad y género?

Creemos en un mundo más inclusivo y justo, y por ello una de las áreas de la Fundación Siglo22 es sobre temas de Igualdad de Género, proporcionando acciones encaminadas a disminuir la brecha de género. Los objetivos de este área son:

• Desarrollar planes de igualdad y protocolos de igualdad de género para diferentes organizaciones/instituciones, centros educativos, públicas o privadas.
  • Desarrollar e impartir formación en igualdad de género a organizaciones/instituciones, centros educativos, públicas o privadas.
  • Apoyar a mujeres vulnerables o en riesgo.
  • Fomentar las redes de mujeres creativas, apoyando desde la tecnología para conseguir mayor visibilidad y difusión.
  • Fomentar la igualdad de género en jóvenes, estrechando el lazo entre le feminismo y las futuras generaciones.

Algunas de nuestras acciones en esta línea son:

• Participación en congresos, publicaciones, etc.
  • Debates, grupos de discusión e investigaciones
  • Formación en empresas sobre igualdad de género
  • Visibilización y formación a mujeres de la red de NEF

Nuestros Proyectos

• Generocional: ¡Jóvenes, Igualdad y Acción! Observatorio para la igualdad y prevención de la violencia de género en jóvenes.
  • NEF (Networking en Femenino): red de apoyo entre mujeres para la visibilización y empoderamiento profesional y personal.
  • FORMACIÓN: talleres y cursos en diferentes temáticas relacionadas con la igualdad de género, para distintas edades. Desarrollo de planes de igualdad e implementación de medidas formativas. Creación y desarrollo de otros protocolos (acoso sexual, violencia de género).