Educación

Conoce todos los proyectos vinculados a la innovación educativa de la Fundación.

El cambio propiciado por las TIC

El impacto que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están teniendo desde hace algunos años hace necesario un cambio en el entorno educativo. Entre varios de esos cambios está el del rol del profesorado, que pasa a ser un guía y mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento se hace necesario un viaje hacia un modelo diferente al presente, cada vez más necesitamos de estrategias y procesos para saber manejar la información. Se hace imprescindible arrancar propuestas de formación del profesorado, familias y agentes educativos, que ayuden a realizar la innovación requerida por las instituciones educativas. Desde esta perspectiva, la Fundación Siglo22 lleva muchos años trabajando para conseguir esta transformación mediante algunas de las siguientes acciones:

• Creación de redes de centros con la inquietud y deseo de adaptar sus procesos educativos a los tiempos y generaciones actuales.
  • Formación de profesorado en metodologías para el aprendizaje en el entorno actual.
  • Dotación de competencias para el uso y adaptación de las TIC en el aula y en el centro educativo.
  • Asesoramiento, orientación y acompañamiento a equipos directivos sobre procesos de innovación.
  • Orientación y formación a familias como parte indispensable del entorno educativo.
  • Trabajo con alumnado en la mejora de sus habilidades y competencias hacia el aprendizaje y bienestar.
  • Generación de grupos de expertos en continuo aprendizaje e innovación.

Nuestros Proyectos

• Edu22: red de centros educativos comprometidos con la innovación educativa, adaptando sus procesos educativos a los tiempos y generaciones actuales.
  • Formación: planes de formación, presencial, virtual o mixta, para la adquisición de Competencias Docentes para el entorno actual. Ayudamos a la generación de proyectos completos de innovación a través de la formación, mentoring y coaching educativo.