Memoria 2021 Siglo22

4 En este plan nos centraremos en lo que afecta a la formación y, en concreto, a la formación en Competencias Docentes para el siglo y la sociedad actuales. A quién va dirigido La formación recogida en este plan de formación va dirigida especialmente a colectivos que trabajan en centros educativos: profesorado, equipos directivos, equipos de orientación. La formación se vehiculiza a través de 10 competencias docentes recogidas en nuestro proyecto Edu22 y que mostramos en la siguiente imagen: Las competencias docentes son el conjunto de recursos -conocimientos, habilidades y actitudes- que necesita el profesorado para resolver de forma satisfactoria las situaciones a las que se enfrentan en su quehacer profesional. En tanto en cuanto las competencias docentes implican la interrelación entre formación teórica y aplicabilidad de lo aprendido, este conjunto de recursos solo adquiere sentido cuando se ponen en practica, orquestados al contexto en los que se aplican, y determinados por la eficacia del aprendizaje de los alumnos en esas circunstancias especificas. Por lo tanto, el usuariado al que va dirigida la formación son:

RkJQdWJsaXNoZXIy MjQzMTQ4