Género

Conoce todos los proyectos de igualdad de género de la Fundación.

Networking... ¿por qué en Femenino?

La generación de redes de Networking son una importante herramienta para el posicionamiento en el mercado de trabajo. Sin embargo, estas redes suelen estar lideradas por y para el género masculino. Si hacemos una búsqueda cualquiera en internet que contenga la palabra "mujer" es muy probable que aparezcan artículos, fotografías o vídeos con un contenido relacionado con el ámbito de la estética, la belleza o, incluso, el reclamo sexual. Frente a esta realidad, también existen otras entradas relacionadas con la lucha de género para "visibilizar" más a las mujeres. Aún queda recorrido sobre el ámbito de la profesionalización de las mujeres y el emprendimiento. A esto se suma la brecha digital de género.

Por eso, desde la Fundación Siglo22, queremos crear redes de Networking en femenino, con el fin de visibilizar y empoderar a las mujeres mediante el uso de las TIC. A través de experiencias actuales de mujeres en la red y de la metodología del Networking para la generación de una red de apoyo mutuo.

¿Cómo lo hacemos?

• Generando redes de confianza.
  • Contemplando la brecha digital desde la perspectiva de género y aportando soluciones y formación.
  • Reflexionando sobre la presencia y participación de las mujeres en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
  • Compartiendo experiencias de redes femeninas profesionales.
  • Generando estrategias de aumento de la confianza y seguridad de las mujeres en el ámbito profesional.

¿Quieres formar parte de NEF?

Siglo22 ofrece soporte y estructura para la generación de grupos de mujeres que se ayudan mutuamente. Si quieres formar parte de esta red, puedes asociarte a la Fundación y escribirnos para conocer el calendario de eventos, reuniones y formaciones asociadas al proyecto.