Skills+

Periodo: 01-09-2018 - 31-08-2021
Número de proyecto:

Website:

En la UE, menos de una de cada dos personas con dificultades en la actividad básica está empleada (Eurostat (2015) Gráfica de información Estadísticas de discapacidad). Por lo tanto, la participación socioeconómica debe incrementarse y más personas deben unirse al mercado laboral, con menos dinero en ayuda social. Obtener las mismas oportunidades para las personas con una discapacidad laboral no es muy común. Especialmente debido a la última crisis económica y otros cambios socioeconómicos, este grupo objetivo es fácilmente dejado de lado. Necesita un apoyo más enfocado y estructurado que otros grupos, especialmente durante los períodos de cambio.

El objetivo del proyecto es compartir las buenas prácticas entre los (nuevos) socios para establecer relaciones sostenibles y de beneficio mutuo entre las personas con discapacidad laboral y las pequeñas y medianas empresas (PYME). La atención se centra en el aprendizaje basado en el trabajo; Esto incluye la experiencia en el lugar de trabajo para los participantes como, por ejemplo, la capacitación en habilidades físicas como el conocimiento en el trabajo, así como habilidades blandas como trabajo en equipo, flexibilidad, dependencia del estrés, creatividad, etc. en los países participantes y oportunidades transnacionales para personas con discapacidades laborales. . Por lo tanto, las personas con una discapacidad laboral ya no serán juzgadas por su discapacidad sino por sus competencias. El objetivo principal es aumentar la empleabilidad de este grupo objetivo mediante una transición más suave y afectiva al trabajo. Este proyecto se conecta con la misión más amplia de la UE de que la inclusión y la diversidad son hitos de una sociedad avanzada y justa. Una asociación ha ejecutado un proyecto exitoso en el programa Erasmus + denominado Para-Skills-Competition con 6 países de la UE en 5 profesiones (tipos de trabajo). Difundimos los resultados entre las partes interesadas en Europa. Ahora estas partes interesadas están tan interesadas que desean compartir las buenas prácticas mediante la ejecución de pilotos. Esto tendrá un gran impacto en toda Europa. El proyecto del Concurso de Paraskills, se centró en el desarrollo de las diferentes evaluaciones de tipo de trabajo, la creación de una prueba nacional e internacional. En este proyecto de SKILLS +, el objetivo será involucrar al mayor número posible de países europeos para establecer una verdadera competencia europea de SKILLS + una vez cada dos años y aumentar el número de empleos a lo largo de los años. La idea es juntar a los socios del primer proyecto a un país amigo y transferir el conocimiento y repetir (en parte) lo que se ha realizado, lo que se describirá en la aplicación.

Socios:

Turquía - http://www.ntso.org.tr

Newsletter 1

Entrar

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?