Educación

Conoce todos los proyectos vinculados a la innovación educativa de la Fundación.

La formación como motor de cambio

En Siglo22 nos interesa especialmente la innovación como el eje principal de avance y transformación. Pero no puede existir innovación si no existe un cambio que nos ayude a mejorar, y esto pasa por incorporar a nuestros procesos aprendizajes nuevos. Solo a través de la formación podemos aprender dichos procesos.

En la Fundación somos expertos en Competencias Docentes para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por lo que articulamos nuestra formación alrededor de dichas competencias. Además, dada la sociedad en la que vivimos, no podemos ignorar el impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) generan en nuestro entorno. Este impacto no es ajeno a los procesos de formación y aprendizaje. Por este motivo, en la Fundación hemos puesto en marcha un Campus Virtual de Formación donde podrás aprender sobre diferentes temas relacionados con nuestras áreas de conocimiento. Además, establecemos alianzas con otras organizaciones para ampliar y nutrir nuestro Campus y ofrecer una oferta más amplia.

Algunos temas de formación

• Plataformas para la formación y educación online.
  • Modelos pedagógicos de integración de las TIC en el aula.
  • Trabajo cooperativo en el aula.
  • Redes sociales para el aprendizaje.
  • Comunidades de aprendizaje.
  • Atención a la diversidad.
  • Educación emocional en el aula.
  • Habilidades de comunicación.
  • Resolución de conflictos.
  • Coeducación.
  • ... y un sinfín de temas más...

No solo virtual...

Siglo22 también tiene amplia experiencia en formación presencial en el aula, así como asesoramiento para el diseño y la creación de proyectos de innovación en el ámbito educativo. Adaptamos la formación a las necesidades de la organización. Si necesitas información sobre esto, contacta con nosotros