Fundación Siglo22 es la entidad titular de la presente página Web o portal (www.fundacionsiglo22.org)

El acceso a la página Web o portal de Fundación Siglo22 y a la información que contiene comporta la aceptación de las condiciones previstas en el presente aviso legal. Por ello te recomendamos que leas atentamente su contenido si deseas acceder y hacer uso de la información y de los servicios que en su caso se puedan ofrecer desde este portal.

Validez de la información

La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización.

Las presentes condiciones son las vigentes desde la fecha de su última actualización. Fundación Siglo22 se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables a todos los usuarios de la página Web o portal desde esa fecha.

Los contenidos del portal, en especial las referencias informativas y publicitarias, en su caso, salvo que expresamente se indique lo contrario, no constituyen ningún tipo de oferta vinculante. Fundación Siglo22 se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos del portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.

Política de privacidad y protección de datos

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, por medio de la aceptación consientes expresamente a que los datos recabados a través de los formularios incluidos en www.fundacionsiglo22.org sean incluidos en los ficheros de datos de carácter personal titularidad de la Fundación Siglo22, cuya finalidad es la de gestionar las colaboraciones de los socios, las participaciones en los proyectos "aprendizaje y de atención" y otras colaboraciones sociales en financiaciones de proyectos de la Fudación Siglo22.

Salvo que no nos autorices, marcando el correspondiente check box que hay al final de los distintos formularios de nuestra web, podremos utilizar tus datos para enviarte información relativa a acciones informativas de proyectos sociales de la Fundación y de productos y servicios de entidades colaboradoras.

La Fundación Siglo22, con domicilio en Madrid, calle Raimundo Fernández Villaverde 1 1º, código postal 28003, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados, para lo cual deberás realizar tu petición por escrito. Si en cualquier momento deseas revocar tu consentimiento a cualquiera de los extremos anteriormente mencionados, también puedes comunicárnoslo mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del número de teléfono (0034) 91 787 38 98.

Fundación Siglo22 ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Propiedad intelectual e industrial

La página Web o portal de Fundación Siglo22, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que esta es titular o legítima licenciataria.

Fundación Siglo22 no otorga garantía alguna sobre la licitud y legalidad de la información o elementos contenidos en las páginas del portal cuando la titularidad de los mismos no le corresponda.

Usos prohibidos y permitidos

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Fundación Siglo22. En especial, no podrá alterarlos, modificarlos o suprimirlos ni total ni parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre sus los derechos de propiedad.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas de su sitio web distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL (http://www.fudacionsiglo22.org), o la que le sustituya en el futuro, así como presentar sus páginas web o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

Responsabilidades

Fundación Siglo22 no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas de su sitio web, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control.

Fundación Siglo22 no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde su portal mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links a su sitio web o a cualquiera de sus páginas web, ni de la información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Fundación Siglo22, salvo autorización expresa de ésta última.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Fundación SIglo22 pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones. El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de cualesquiera contenidos de esta página Web o portal tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Uso General

Terceros

Programa: Erasmus+ Adult Education (Erasmus+ Formación para Adultos)
Título: Computer Service Training for Personal and Professional Development (Formación en Servicio Informático para el Desarrollo Personal y Profesional)
Acrónimo: COMTRAIN
Periodo: 1/09/2016 - 31/08/2018
Número de proyecto: 2016-1-PL01-KA204- 026081

Website: http://comtrainproject.eu/

El proyecto "Formación en servicios informáticos para el desarrollo personal y profesional" es la asociación en el marco del programa Erasmus + Adult Education. El tema del proyecto es la formación en servicios informáticos que incluye el desarrollo personal y profesional.

El grupo objetivo del proyecto son personas adultas (en particular mayores de 50 años) que carecen de las habilidades en el campo del servicio informático.

En muchos países europeos se organizan cursos de capacitación relacionados con el servicio informático, que están diseñados para reducir la brecha digital que divide a las generaciones mayores y las más jóvenes. La gran mayoría de estos cursos tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes adultos las habilidades técnicas relacionadas con los ordenadores y los programas básicos. Los adultos (especialmente mayores de 50 años) pertenecen al grupo de personas que se encuentran en una situación difícil en el mercado laboral. En relación con la crisis económica, cuyos efectos aún se sienten en gran medida, muchos trabajadores de esta edad han perdido sus empleos y ahora están desempleados. Los adultos, en particular aquellos que están luchando con una situación difícil en el mercado laboral (por ejemplo, el desempleo) también corren el riesgo de exclusión social y aislamiento.

El proyecto se ha creado con el fin de apoyar a las personas adultas en su desarrollo social y profesional a través de la capacitación en servicios informáticos. El objetivo del proyecto es intercambiar experiencias y buenas prácticas en la implementación de cursos de capacitación de servicio de informática entre los socios y la creación común de un programa de capacitación, que tenga en cuenta no solo el soporte informático, sino también el uso de redes sociales. El programa de capacitación desarrollado permitirá que los participantes adultos adquieran habilidades sociales y profesionales.

El programa de capacitación será un pilar para la realización de cursos de capacitación por parte de cada socio a nivel nacional. Los cursos de formación tendrán un seguimiento en forma de servicio en línea para estudiantes adultos, incluyendo ejercicios prácticos y material útil para el desarrollo social y profesional. Cada resultado del proyecto será el resultado de la cooperación a nivel internacional y se cargará en este sitio web. El sitio web con todos los resultados se mantendrá al menos hasta el final del programa Erasmus +.

1. INNEO (Polonia)

2. Lancaster & Morecambe College (Reino Unido)

3. Fundación Siglo22 (España)

4. BEC Druzstvo (República Checa)

5. Future in Perspective Ltd (Irlanda)

6. CK Edukator (Polonia)

Programa: ERASMUS+ KA-204 -- Adult Education

Título: Attracting Marginalised Adults to Lifelong Learning (Atraer adultos marginalizados a la formación contínua)
Acrónimo: OUTSIDE-IN
Periodo: 1/09/2017 - 31/08/2019
Número de proyecto: 2017-1-IE01-KA204-025665

Website: http://outsidein-project.eu

Enseñar habilidades básicas a adultos poco calificados es probablemente una de las tareas educativas más difíciles en el campo de la educación de adultos.

Abordar las necesidades de los desempleados de larga duración, migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y las minorías étnicas requieren una gran habilidad y dedicación. Y, sin embargo, al menos anecdóticamente, los educadores que trabajan con estos grupos más marginados tienden a ser los menos formados y los que cuentan con menos recursos. La formación en el servicio para apoyar el desarrollo profesional continuo de los educadores de adultos es esencial si se quiere desarrollar enfoques nuevos e innovadores para atraer a los adultos marginados de regreso al aprendizaje permanente.

El proyecto OutsideIN desarrollará e implementará un programa de capacitación en servicio totalmente nuevo completado con un manual para apoyar el desarrollo profesional continuo de educadores de adultos. Se pondrá a disposición del personal de primera línea de educación de adultos un conjunto de herramientas educativas junto con un conjunto completo de 15 recursos que abordarán áreas clave de competencia, para dar apoyo a su trabajo con adultos marginados y se desarrollará un entorno de aprendizaje online personalizado. Estos recursos estarán disponibles en línea para todas las partes interesadas sin restricciones, de acuerdo con los requisitos de acceso abierto del programa ERASMUS +.

Cada socio organizará un gran evento o festival de aprendizaje en su área local con la tarea específica de involucrar a los adultos marginados. Se realizará una conferencia final en Irlanda para presentar los recursos desarrollados y se organizarán campañas nacionales en cada país socio para presentar el documento de política producido.

Un mínimo de 3 educadores de adultos de primera línea de cada país socio asistirán al evento de capacitación transnacional que se celebrará en Malta. Este evento apoyará la realización de un modelo de formación en cascada: un mínimo de 10 educadores de adultos en primera línea completarán la primera iteración de la formación en servicio en cada país socio durante el ciclo de vida del proyecto con el apoyo de los 3 educadores que participaron en el evento de formación transnacional.

OutsideIN se presentará como un ejemplo de mejores prácticas y demostrará claramente que, incluso los grupos destinatarios más difíciles de alcanzar, pueden ser alentados a participar en el aprendizaje. El aumento de las tasas de participación de los adultos marginados en educación y formación tendrá un efecto considerable en los objetivos de inclusión social de los Estados miembros y en la realización de una sociedad más justa y equitativa para todos en Europa.

Asociación:

1. Meath Partnership (Irlanda)

2. Rightchallenge - Associação (Portugal)

3. Eurotraining Educational Organization (Grecia)

4. Fundación Siglo22 (España)

5. Acrosslimits LTD (Malta)

Programa: ERASMUS+ KA-202
Título: VET Itineraries with a Variety of open Educational Resources enhanced by a multilingual repository
Acrónimo: VETIVER
Periodo: 1/9/2016 - 31/8/2018
Número de proyecto: 2016-1-HU01-KA202-022952

Website: http://vetiverproject.eu/

Existe una vasta cantidad de información en internet y, a veces, encontrar cierta información es como buscar una aguja en un pajar donde Google es el pajar. No sabemos qué es lo que hace que ciertas páginas tengan preferencia en el listado de búsquedas de Google, pero sí que sabemos que los resultados de la búsqueda pueden llegar a variar de manera drástica dependiendo de las palabras que utilicemos.

Muchas instituciones ofrecen unos recursos magníficos, pero a veces son dificiles de encontrar si no se hace una búsqueda en Google muy precisa. En resumen, tenemos que ayudar a los docentes a encontrar recursos más fácilmente.

• Una Taxonomía Educativa y un Thesaurus: En VETIVER tenemos una taxonomía educativa completamente funcional que, junto con un Thesaurus para indexar las fuentes, formará el cerebro del proyecto del repositorio. Esto permitirá que, a largo plazo, sea más fácil encontrar la información relevante relacionada con nuestra búsqueda, mediante el uso de relaciones de metadatos previamente seleccionadas. Nos ocupamos de almacenar correctamente las fuentes, pero sobre todo nos preocupamos por recuperar la información cuando se necesita. Es decir, buscar y encontrar la información relevante de manera eficaz.
  • Un Repositorio: El objetivo principal del repositorio es el de ser capaz de encontrar más fácilmente información que necesitaremos en un futuro. Para ello tendremos que incluir la información importante que podamos encontrar en cada fuente.
  • Recursos SCORM: Para nosotros es importante crear un buen contenido tanto como para los profesores (sobre aprendizaje basado en servicios y otras metodologías activas) como para los alumnos VET. Por lo tanto nuestros compañeros de proyecto han creado Cursos OER basados en Scorm innovadores e interactivos utilizando Adobe Captivate, un software intuitivo y fácil de utilizar, atractivo en diseño y constructivo en contenido. Dentro del proyecto se están creando una amplia variedad de diversoscursos que se pueden cargar directamente en la plataforma LMS de cada colegio o utilizarla directamente desde la plataforma LMS que el proyecto nos proporciona. (Los recursos tienen una duración aproximada de 30 minutos y se pueden utilizar para reforzar o incluso crear ciertas actividades, incluyen ejercicios de autoevaluación.)
    El contenido pedagógico de nuestros recursos ha sido elaborado por profesores de instituciones colaboradoras y son aplicables a sus respectivas áreas de conocimiento, permitiendo la creación de actividades con objetivos más concretos.
    Una de las ventajas recibidas por parte del proyecto es proveer a las organizaciones de un sistema de formación gratuita práctica y un continuo apoyo en el diseño y creación de nuevos recursos. Los paquetes de formación estarán disponibles en los idiomas que los compañeros de proyecto proporcionen, cada uno el de su respectivo país.
  • Pilotos y Formación: Metodologías activas con nuevos metodos de evaluación. Ningún estudiante se queda atrás. Tenemos una nueva generacion de alumnos que aprenden de manera distinta, por lo que tienen motivaciones distintas. Es necesario modificar nuestros metodos, utilizar nuevas metodologías, y por supuesto establecer una nueva forma de evaluación. El proyecto Vetiver quiere ayudar en este proceso, por lo que desde mediados de Septiembre de 2017 se puede acceder a nuestra formación online, la cual está relacionada con metododologias tales como: Inteligencias Multiples Metodologias activas y Diseño Instruccional Aprendizaje Basado en Servicios Evaluaciones utilizando ePortfolio Tambien utilizamos plataformas y herramientas como: Moodle Mahara Creacion de paquetes SCORM utilizando Captivate. Los profesores pueden unirse y obtener acceso a las diferentes plataformas del proyecto tales como Moodle, Mahara y nuestro repositorio. Los profesores podrán utilizar todas estas herramientas con sus alumnos y asi poder aprender como trabajar con un LMS adjuntado a un ePortfolio. Todos los cursos son gratuitos. Se ha creado un entorno de aprendizaje para la formación de los profesores, que también puede ser utilizado en real con sus alumnos.

Asociación:

1. SZÁMALK-Szalézi Szakgimnázium (Hungría)

2. Fundación Siglo22 (España)

3. Torridge Training Consultants Ltd (Reino Unido)

4. Afyonkarahisar Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi (Turquía)

5. Achaia Adult Education Institute (Grecia)