Últimas Noticias

Si quieres saber todo lo que sucede en nuestra Fundación no puedes perderte nuestro apartado de Prensa.

Siglo22 en la Conferencia Internacional sobre las Tecnologías de Informacióny Comunicación en la Educación en Lesbos.

ICICTE2023

Durante los días 6, 7 y 8 de julio de 2023, la Fundación Siglo22 asistió a la Conferencia Internacional sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación (ICICTE 2023) en Lesbos (Grecia). Este Congreso, dedicado a las TIC en la Educación, se celebra desde hace 23 años.

Allí tuvo la oportunidad de presentar a los participantes tres de los proyectos en los que está sumergida en estos momentos: Film Making, Benefy y Climatipia.

Film Making

El 8 de julio de 2023, tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto Film Making a los participantes. Unas 20 personas asistieron al taller impartido por Siglo22 para explicar el proyecto.

La gente se mostró muy interesada en la metodología del proyecto e hizo preguntas relacionadas con el impacto en el grupo destinatario, la forma de llevarlo a cabo y consejos sobre cómo implementarlo en sus escuelas.

Lo más llamativo fue el uso del formato de vídeo corto, para Instagram o TikTok, para llegar mejor a los jóvenes en riesgo de exclusión social, y darles las herramientas de creación de vídeo para acercarse al mundo laboral.

Benefy

El 7 de julio de 2023, tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto Benefy a los participantes. Unas 20 personas asistieron al taller impartido por Siglo22 para explicar el proyecto.

Durante esta breve presentación pudimos exponer el objetivo principal del proyecto, así como todos sus resultados. También compartimos con los participantes la metodología utilizada en el proyecto para gamificar los recursos sobre eficiencia energética. En este momento, los participantes pudieron ver un ejemplo de un breakout digital creado con Genially y una infografía interactiva creada con Canva.

Este año, el congreso versaba sobre el cambio climático y cómo concienciar a los jóvenes, por lo que nuestro proyecto, Benefy, encajaba a la perfección. La respuesta que recibimos de los participantes fue muy positiva. Todos estábamos muy contentos.

Climatopia

El 6 de julio de 2023, Siglo22 pudo enseñar el juego de simulación y toma de decisiones Climatopia. Más de 10 personas asistieron al taller impartido por Siglo22 para explicar el proyecto. Este año, la conferencia versaba sobre el cambio climático y cómo concienciar a los jóvenes, por lo que nuestro proyecto, Climatopia, encajaba a la perfección. La reacción de los participantes fue muy positiva.

Durante este pequeño taller, Siglo22 tuvo la oportunidad de enseñar a los participantes el juego de simulación y toma de decisiones. Tras explicar el contexto en el que se desarrolla el juego, la metodología utilizada y la herramienta (Genially), se dio a los participantes la oportunidad de jugar. Durante unos minutos, los propios participantes entraron en el mundo de Climatopia y jugaron en todos sus escenarios.

Para concluir, y teniendo en cuenta que el juego está todavía en su versión preliminar, se pidió a los participantes que rellenaran un formulario con sugerencias, cambios u otras ideas que pudieran tener.

En general, nos alegramos porque las reacciones fueron muy positivas.

¡Muchas gracias por la oportunidad de presentar Climatopia en ICICTE 2023!

Cómo colaborar

Puedes colaborar con la Fundación Siglo22 y contribuir a la innovación en educación, la igualdad de género y la investigación. ¿Cómo?

Hazte voluntario/a

Suscríbete

Si quieres informarte sobre todo lo que pasa en nuestra Fundación, suscríbete a las newsletters y recibe novedades todos los meses.
De conformidad con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, sus datos serán incorporados a nuestras ficheros para enviarle nuestra Newsletter y novedades relacionadas con las actividades de la Fundación. El responsable de tratamiento es Fundación Siglo22, y en cumplimiento con la normativa aplicable, solo cederemos sus datos cuando sea obligatorio por ley. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Trabajamos con Europa