Skills+ - European Skills Competition for people with a labor disability

• Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2018-1-NL01-KA204-038899
  • Fecha de comienzo: 1/09/2018
  • WebsiteSKILLS+

Skills+ es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, que comenzó en septiembre de 2018. El objetivo del proyecto es aumentar la empleabilidad de personas con diversidad funcional en diferentes campos. Para ello, el proyecto ha desarrollado unas competiciones nacionales y europeas en las que estos trabajadores y trabajadoras demuestran sus habilidades.

A través de estas competiciones, se espera compartir buenas prácticas entre las organizaciones socias del proyecto estableciendo relaciones sostenibles y beneficiosas entre las personas con discapacidad y las Pymes.

Competiciones Skills+

El proyecto cuenta con 10 Competiciones Nacionales (una en cada país socio) y una Competición Europa en Países Bajos que reúne a los equipos ganadores de las nacionales. Todas las personas que participan podrán mostrar sus talentos y competencias en varios campos laborales como son jardinería, TIC, hostelería, etc.

Los resultados del proyecto Skills+

• Manual de metodología y vídeo presentación: desarrollo de un manual sobre la metodología innovadora de las Competiciones Skills+ con el objetivo de que otros países se animen a hacerlas en su localidad. Junto a él, se han desarrollado unos vídeos de presentación del proyecto y el funcionamiento de las competiciones.
  • Manual de gestión de la diversidad: un marco teórico y práctico basado en el modelo belga Empower. Está dirigido a las pequeñas y medianas empresas y se compone de, además del marco teórico, material de apoyo, herramientas y métodos para la gestión de la diversidad.

La asociación del proyecto Skills+ se compone de siete países europeos socios.

Pro Work

Bulgaria