ART - Art and culture Recorded for e-Ternity

• Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2020-1-NL01-KA227-SCH-083006
  • Fecha de comienzo: 1/03/2021
  • Duración: 24 meses
  • Website: ART

Art es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es hacer más accesibles diferentes museos y otras instituciones culturales a estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años a través del uso de la realidad virtual.

Cuenta con cuatro resultados: un estudio de investigación con personal experto en el campo de la innovación educativa, un cuestionario básico y de progreso, una plataforma online que cuenta con material de realidad virtual desarrollado para museos y materiales didácticos de RV, y una fase de pilotaje.

ART

De esta manera, el proyecto pretende permitir que los estudiantes adquieran conocimientos culturales, artísticos e históricos. Así como aprenderán a desarrollar las habilidades para el pensamiento crítico y fomentar el respeto y la tolerancia dentro del aula.

Los resultados del proyecto ART

• Estudio de investigación: debate en el que participarán entre 2 y 5 expertos de cada país socio en el campo de la innovación en la educación a través de la plataforma EPALE..
  • Cuestionario: un cuestionario básico y de progreso sobre los conocimientos (y el comportamiento) de los estudiantes acerca de la ciudadanía global y su importancia en todo tipo de ámbitos.
  • Plataforma online: para presentar el material didáctico, el cuestionario inicial y de progreso, el manual de ART y otros informes o documentación relevante del proyecto.
  • Fase de pilotaje: el profesorado que haya completado la formación llevará a cabo diferentes pruebas de los materiales didácticos de RV en sus propias lecciones y cursos.

La asociación del proyecto ART se compone de cinco países europeos socios.

Pro Work

Sinergia

República Checa

Euroface Consulting

Bélgica

Artevelde

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe