• Acción: Cooperation partnerships in school education
  • Referencia del proyecto: 2021-1-ES01-KA220-SCHE5D4D8FA
  • Fecha de comienzo: 1/01/2022
  • Website: EDIALOGUE

eDialogue es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, que comenzó en enero de 2022. Su objetivo proncipal es educar y empoderar a los educadores, ofreciendo oportunidades para mejorar su habilidades profesiones, imagen y rol, aprendiendo nuevas e innovadoras metodologías que desarrollen sus habilidades en la moderación de diálogo abierto..

Específicamente, las herramientas y metodologías que se desarrollarán apoyarán a educadores utilizando el diálogo abierto para atajar aspectos actuales de exclusión social como discriminación, segregación o racismo, bullying y cyberbullying, radicalización, noticias falsas y otro tipo de desinformación.

Objetivos

Algunos de los objetivos específicos del proyecto eDialogue son: desarrollar habilidades digitales de educadores, desarrollar las competencias digitales de alumnado y su pensamiento crítico, capacitar a educadores para aplicar el diálogo abierto en contextos online y presenciales.

Los resultados del proyecto eDialogue

• eDialogue Training Package for Educators: desarrollo de un paquete de formación que contenga seis capítulos o 'Dialogue Blocks' para usar en educación secundaria, ofreciendo recursos y metodologías para ayudar a docentes en su implementación.
  • E-Learning Platform & OERS: creación de una plataforma accesible y atractiva que contenga todos los resultados del proyecto, además de una serie de recursos educativos abiertos para docentes.
  • Collection of Activities for Young Learners: recursos y actividades para jóvenes desarrollados en forma de formación no formal, lecciones de aprendizaje y fichas para profesorado.
  • EU Policy Recommendations Guide: creación de un informe político sobre el Diálogo Abierto en entornos educativos.

La asociación del proyecto eDialogue se compone de siete países europeos socios.

UMA

SIGLO22

Polonia

Acumen

Grecia

Innovation Frontiers

Chipre

CARDET

Serbia

WEBIN

BUPNET

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe