FMID - Film Making for Inclusion and Development

  • Programa: Erasmus+
  • Acción: Cooperation partnerships in youth
  • Referencia del proyecto: 2021-1-DE04-KA220-YOU-000028485
  • Fecha de comienzo: 1/11/2021
  • Duración: 22 meses

Film Making es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, que comenzó en noviembre de 2021. Entre sus objetivos, encontramos crear una serie de recursos de creaciónd e vídeo para gente joven. También, tienen como objetivo apoyar a educadores de jóvenes para implementar una foramción de creación de vídeo a través de una formción en servicio y manual. 

Por último, el proyecto tiene el objetivo de ofrecer una serie de entornos colaborativos de aprendizaje virtual para compartir los resultados del proyecto, recursos educativos y permitir el uso de recursos educativos. Así como obtener el reconocimiento de los vídeos creados por quienes participen en el proyecto.  

El proyecto

Como parte del proyecto, se han establecido una serie de eventos tanto para jóvenes como para educadores. Estos eventos son festivales de cine en cada país socio con 120 participantes, además de la organización de una masterclass para 18 creadores jóvenes en riesgo de exclusión social.  

Los resultados del proyecto Film Making

  • Recursos de creación de vídeo: desarrollo de una serie de recursos relacionados con la creación de vídeo para fomentar la empleabilidad y el desarrollo profesional de jóvenes en torno a cuatro bloques: publicidad, stroytelling, desarrollo empresarial y marca personal.
  • Formación en servicio para docentes: un programa formativo para educadores de jóvenes en relación a la creación de vídeo y su uso para el desarrollo profesional de jóvenes, acompañado de un manual.
  • Portal e-learning: la puesta en marcha de un entorno e-learning que recoja los resultados del proyecto en todos los idiomas del consorcio.

Organizaciones y países socios

La asociación del proyecto Skills+ se compone de seis países europeos socios. 

Alemania

JFV-PCH

Irlanda

FIPL

Polonia

Acumen 

Portugal

Right Challenge 

España

Fundación Siglo22 

Chipre

CARDET

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe

Si quieres informarte sobre todo lo que pasa en nuestra Fundación, suscríbete a las newsletters y recibe novedades todos los meses.
De conformidad con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, sus datos serán incorporados a nuestras ficheros para enviarle nuestra Newsletter y novedades relacionadas con las actividades de la Fundación. El responsable de tratamiento es Fundación Siglo22, y en cumplimiento con la normativa aplicable, solo cederemos sus datos cuando sea obligatorio por ley. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

We work in Europe