Gema de Pablo González

Gema de Pablo es Licenciada en Psicología y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, Diploma de Estudios Avanzados en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC y Máster avanzado en Coaching Ejecutivo y Empresarial.

Socia fundadora y Directora de Jaitek, Tecnología y Formación S.L. desde el año 2000 y Patrona de la Fundación Siglo22.

También es Profesora Asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cabe destacar los siguientes proyectos en los que ha colaborado:

  • Enseñar a Aprender: Comunidad Virtual profesores organizado por Educared (Fundación Telefónica) con el objetivo de promover la innovación educativa.
  • Centros Modelo Educared: proyecto de integración de tecnología en educación.

Formadora en diversos cursos para diferentes organizaciones tanto presencial como elearning.

Mariano Sanz Prieto

Mariano Sanz es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Sociedad de la Información por la Universidad Oberta de Cataluña, y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma. A lo largo de su carrera profesional, Mariano Sanz ha estado realizando funciones de dirección en diferentes proyectos, tanto a nivel estatal como internacional, incluyendo la coordinación del Proyecto TEN (Tran-European Teleducational Network), siendo el responsable de Evaluación del proyecto SAFETY-NET y el Director Técnico del proyecto EUROPEAN SCHOOLNET (EUN) donde ha coordinado el proyecto ETB (European Treasury Browser) y colaborado en diferentes proyectos de Investigación como MELT, OASIS y CELEBRATE

Socio fundador de Jaitek, Tecnología y Formación S.L. desde el año 2000 y patrono de la Fundación Siglo22 desde el 2011, año de creación de la Fundación. En la actualidad es además profesor asociado en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación

Cabe destacar los siguientes proyectos que ha coordinado con ambas organizaciones:

  • Enseñar a Aprender, Comunidad Virtual profesores organizado por Educared, de Fundación Telefónica, con el objetivo de promover la innovación educativa,
  • Centros Modelo Educared, proyecto de integración de tecnología en educación.
  • Varios proyectos Leonardo da Vinci y Erasmus+: Dewolab, Revetax, Elfie, Maple, Flipping First, Vetiver, Comtrain, CoCOS, Red, Outside-In, Heads Up, Science4Fun y Skills+.

Sus áreas de experiencia incluyen la gestión de varias formaciones e implantaciones TIC en Centros Educativos, publicaciones y ponencias sobre el uso de las TIC y el ámbito educativo.

Pilar Rodríguez Ramos

Pilar Rodríguez es licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Logopedia por la misma Universidad. Ha desempeñado como profesora de alumnos sordos desde hace más de veinticinco años en varios centros pero especialmente en el Colegio Hispano Americano de la Palabra, de Madrid, del que ha sido su directora.

Fue fundadora del Colegio Gaudem (Madrid), del que fue directora hasta Junio del 2012, tarea que compatibiliza con la de Profesora Asociada en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, siendo docente en la especialidad de Audición y Lenguaje en los estudios de Magisterio de dicha Universidad.

Antonio Rodríguez de las Heras

Antonio Rodríguez de las Heras es Licenciado en Filosofía y letras y posee un doctorado en “Filosofía y letras (Sección Historia)”. Es uno de los miembros del Consejo de Dirección de la Revista TELOS. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad. Ha recibido el premio FUNDESCO de Ensayo en 1990 por el libro Navegar por la información. Compagina su actividad docente con la de autor de varios libros electrónicos, entre ellos: “Por la orilla del hipertexto y Los estilitas de la sociedad tecnológica”.

En la actualidad ejerce como catedrático de Historia Contemporánea y director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido decano de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de esa Universidad. Ejerce de como profesor asociado en las Universidades de Paris VIII y de la Sorbonne.
Director del Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, MeDEA, XIII edición, organizado por la Carlos III y Antena 3 Televisión. Junto con la Subdirección del Máster en Gestión y Producción en e-Learning.

Mª Aránzazu Juan-Aracil Elejabeitia

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Abogada en ejercicio con despacho propio desde 1992. Especializada en Derecho Penal, de Familia y en la defensa de los derechos de las mujeres en ambas materias. Socia fundadora y administradora de la firma Aracil y Monsalvo Abogados y patrona de la Fundación Siglo 22. Pertenece a la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, a la Asociación de Mujeres Juristas Themis, a la Asociación Española de Abogados de Familia y al cuerpo de Letrados del Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid. Ha participado como docente en cursos, seminarios, congresos y actividades formativas en materia de prevención de violencia contra las mujeres, Derecho de Familia, Penal e Igualdad para diversas entidades públicas y privadas como el Consejo General del Poder Judicial, Instituto de la Mujer, Escuela Nacional de Salud, Instituto Cervantes, Embajada del Reino Unido, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla La Mancha, Gerencia Regional de Salud de Valladolid, Themis, Asociación de Mujeres Juristas, Liceo Italiano de Madrid y UGT.

Javier Barreira

Licenciado en Periodismo. Formado en cine y televisión en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Guionista de cine y televisión. En los últimos veinte años ha desarrollado su labor impartiendo seminarios, trabajando para agencias de publicidad, numerosas compañías de producción y empresas del sector audiovisual.

Sus créditos incluyen películas como Las aventuras de Tadeo Jones -con la que obtuvo el Goya a Mejor Guión Adaptado-. Atrapa la bandera, o Tadeo Jones 2, el secreto del rey Midas.

Actualmente supervisa el Departamento Creativo de 4 Cats Pictures.

Carmen Vieites Conde

Carmen Vieites es docente con especialidad en Educación Infantil. Desde muy niña fue consciente de la discriminación que sufrían las mujeres y colectivos en situación de vulnerabilidad, por lo que muy pronto comenzó a militar en movimientos sociales (Presidenta de la Asociación Socaliña, integrada en la Federación de Mujeres Progresistas), en política y en el movimiento sindical (Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, FETE) en donde seencargó sucesivamente de la Sª de Comunicación e Institucional (Galicia) y a nivel estatal: Sª de Enseñanza Pública, de Políticas Sociales y de Relaciones Internacionales, Cooperación e Institucional.

También ha sido Miembro del Consejo de EducaRed de Fundación Teléfonica, Patrona del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo y Consejera del Consejo Escolar del Estado.

En la actualidad es Miembro del Consejo Asesor de las Metas Educativas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y colabora con la Fundación FAD en el proyecto ACCIÓN MAGISTRAL.

De toda su trayectoria, lo más satisfactorio ha sido la docencia directa y la participación en proyectos educativos en colaboración con la Internacional de la Educación tanto de América Latina como de Africa usando las nuevas tecnologías lo que ha permitido el efecto multiplicador de la acción. Es también muy destacable el proyecto EducaIgualdad en colaboración con Fundación TELEFÓNICA sobre la perspectiva de género y la puesta en marcha de la Red de Mujeres Docentes de América Latina, que está permitiendo la formación, visibilidad y empoderamiento de las mujeres en un continente en donde la desigualdad es grande.

Maria José Álvarez Barrio

Diplomada en EGB (Preescolar) en el año 1992 y Licenciada en Educación Física en el año 1996. Diploma de Estudios Avanzados a través del Programa de Doctorado: Desarrollo Psicológico y Aprendizaje Escolar. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, en el 2001. Entre 1989 y 1998, realiza cursos de formación de Monitora y Entrenadora en diversas federaciones (Baloncesto, Natación y Aerobic), además de numerosos cursos de formación en ámbitos relacionados con la Expresión Corporal (Bailes de Salón, Baile internacional, Ciclo Indoor, Aerobic, Fitness, etc). Participación en numerosos Simposiums, Jornadas y Congresos de Educación Física de carácter Nacional e Internacional.

Profesora de Expresión Corporal en los estudios correspondientes a la diplomatura de Educación Física y la licenciatura en CCAFD (actualmente en grado) en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación desde 1999, además de impartir diversas asignaturas en Grado y Master relacionadas con el ámbito de la expresión corporal y actividades rítmicas.

Publicaciones en torno a la Expresión Corporal, Actividad Física y Salud y Educación Física en revistas y capítulos de libros.

1º Premio Prodeporte. Categoría Profesor/a de Educación Física. Gala Prodeporte, Coplef Madrid, 2018.

Actualmente Vicedecana de Políticas de Igualdad, Responsabilidad Social y Cultura en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe

Si quieres informarte sobre todo lo que pasa en nuestra Fundación, suscríbete a las newsletters y recibe novedades todos los meses.
De conformidad con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, sus datos serán incorporados a nuestras ficheros para enviarle nuestra Newsletter y novedades relacionadas con las actividades de la Fundación. El responsable de tratamiento es Fundación Siglo22, y en cumplimiento con la normativa aplicable, solo cederemos sus datos cuando sea obligatorio por ley. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

We work in Europe