Proyectos Erasmus+

Conoce todos nuestros proyectos Erasmus+, nuevos y antiguos.

RED - Reinforce Europeans Digital, literacy and numeracy skills

  • Programa: Erasmus+
  • Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2017-1-NL01-KA204-035204
  • Fecha de comienzo: 1/09/2017
  • Duración: 36 meses
  • WebsiteRED

RED es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, que comenzó en septiembre de 2017. El objetivo del proyecto es reforzar e impulsar las competencias digitales, lingüísticas y numéricas de la población adulta con baja alfabetización creando una plataforma con diferentes recursos. 

Tras un previo análisis de las necesidades en los países socios, en el que se vio que uno de cada cinco personas de entre 16 y 65 años tenía poca capacidad de lectura, se ha desarrollado una plataforma moderna e innovadora.   

Plataforma RED

Esta plataforma cuenta con dos resultados principales: 

  • Recursos propios y externos: se han desarrollado recursos en diferentes categorías (elegidas en función de las necesidades propias de cada país) que ayudan a realizar gestiones de la vida cotidiana, que ahora se hacen online, tales como el certificado digital, solicitar el informe de vida laboral o el Ingreso Mínimo Vital. 
  • Directorio: también se ha generado un directorio con datos de interés e información de diferentes organizaciones, sociales y públicas, o lugares a los que puede ser necesario acudir, para tener toda la información recogida en un mismo lugar y facilitar la accesibilidad.  

Los resultados del proyecto RED

  • Análisis de las necesidades: investigación inicial de las necesidades del grupo objetivo propias de cada país socio para que la plataforma se adapte directamente a esas necesidades.
  • Test de competencias: una herramienta online que permite a las organizaciones rastrear rápidamente a las personas que puedan tener un nivel bajo de alfabetización digital, numérica y lingüística. Estos test conectan directamente con los recursos de la plataforma.
  • Directorio RED: un navegador donde se clasifican categóricamente las instituciones sociales que podrían ofrecer ayuda o información al grupo objetivo.
  • Plataforma RED: una herramienta con recursos, propios y externos, para hacer más fácil las gestiones de la vida cotidiana que ahora se hacen de manera online. Estos recursos se han realizado con la herramienta Xerte, que permite cubrir todas las necesidades del grupo objetivo (alfabetización digital, lingüística y numérica).
  • Estudio de sostenibilidad: un estudio sobre el impacto y sostenibilidad de los resultados del proyecto una vez este finalice.

Organizaciones y países socios

La asociación del proyecto RED se compone de siete países europeos socios. 

Países Bajos

Pro Work

España

Fundación Siglo22

Bulgaria

NTC 

Bélgica

JKVG

República Checa

Euroface Consulting 

Eslovenia

LUV

Italia 

New Service

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe

Si quieres informarte sobre todo lo que pasa en nuestra Fundación, suscríbete a las newsletters y recibe novedades todos los meses.
De conformidad con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, sus datos serán incorporados a nuestras ficheros para enviarle nuestra Newsletter y novedades relacionadas con las actividades de la Fundación. El responsable de tratamiento es Fundación Siglo22, y en cumplimiento con la normativa aplicable, solo cederemos sus datos cuando sea obligatorio por ley. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

We work in Europe