Proyectos Erasmus+

Conoce todos nuestros proyectos Erasmus+, nuevos y antiguos.

STEAMitUP - Preparing teachers and students for a digital world 

  • Programa: Erasmus+
  • Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2019-1-UK01-KA201-061990
  • Fecha de comienzo: 1/11/2019
  • Duración: 24 meses
  • Website: STEAMitUP

STEAMitUP es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es crear un programa educativo para fomentar el aprendizaje de las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) a través de las nuevas tecnologías, desde primero de primaria hasta el último curso de secundaria.  

El resultado principal de este proyecto, iniciado en noviembre de 2019, es una plataforma de e-learning o aprendizaje en línea. Dentro de esta plataforma se incluirán un manual para los docentes en enseñanzas STEAM y el uso de la plataforma, así como recursos y herramientas que permitan al profesorado crear su propio material educativo adaptado a las necesidades de su actividad docente. Entre el material disponible para su uso se podrán encontrar recursos para realizar días temáticos, talleres o propuestas de lecciones teórico-prácticas.    

STEAMitUP

A través de esto se busca, por un lado, formar a los docentes en la didáctica de las enseñanzas STEAM y, por otro, motivar a los alumnos a involucrarse en estas asignaturas. Este proyecto también tendrá un impacto sobre otras habilidades tanto de alumnado como de cuerpo docente: capacidades digitales, creatividad, resolución de problemas y colaboración y trabajo en equipo.     

Los resultados del proyecto STEAMitUP

  • Kit de herramientas: un kit con recursos educativos STEAM y guías para su uso. Este kit se realizará por todos los socios basado en un análisis de la sitaución STEAM en cada país.
  • Plataforma E-Learning: desarrollo de una plataforma virtual de aprendizaje en la que se incluyan todos los recursos y herramientas del kit, además de las guías de uso y los diferentes materiales educativos.
  • Evaluación del impacto: se desarrollará una evaluación y análisis del impacto del proyecto, así como unas recomendaciones prácticas.
  • Policy Report: se desarrollará un informe de recomendaciones sobre las políticas y uso de los resultados del proyecto.

Organizaciones y países socios

La asociación del proyecto STEAMitUP se compone de seis países europeos socios. 

Reino Unido

LMC

Chipre

CARDET 

Irlanda

Future in Perspective Limited  

Grecia

Doukas School

España

Fundación Siglo22 

Países Bajos

Universidad de Groningen

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe

Si quieres informarte sobre todo lo que pasa en nuestra Fundación, suscríbete a las newsletters y recibe novedades todos los meses.
De conformidad con el RGPD 2016/679 y la LOPDGDD 3/2018, sus datos serán incorporados a nuestras ficheros para enviarle nuestra Newsletter y novedades relacionadas con las actividades de la Fundación. El responsable de tratamiento es Fundación Siglo22, y en cumplimiento con la normativa aplicable, solo cederemos sus datos cuando sea obligatorio por ley. Puede consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

We work in Europe