TENDER - Web-APP TENDER Tool that creates the match between the demand for labor and the supply of people with an occupational disability or who have a large distance from the labor market.

• Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2019-1-NL01-KA204-060272
  • Fecha de comienzo: 1/09/2019
  • Website: TENDER

El proyecto TENDER, financiado por el programa Erasmus+, tiene como objetivo crear más oportunidades para las personas con una discapacidad que quieran o estén en el mercado laboral. Empezó en septiembre de 2019 y su resultado principal es una herramienta que facilita y apoya a organizaciones intermediarias para encontrar un match entre aquellas personas con discapacidad que buscan trabajo y aquellas organizaciones que buscan empleados/as.

Lo primero que se ha hecho es ponerse de acuerdo en las partes de las que se compondrá la aplicación. Cada país socio ha hecho un análisis del contexto de las personas con discapacidad en el mercado laboral en su país y se han puesto de acuerdo en las necesidades que requieren, así como qué filtros se deben poner en la aplicación en función de las mismas.

Web-App TENDER

La herramienta Web-APP TENDER crea una correspondencia entre la demanda de mano de obra y la oferta de personas con diversidad funcional o dificultades para entrar en el mercado laboral (véase, por ejemplo, las personas mayores). Esta aplicación será de libre acceso y los perfiles que se encuentren en ella se ajustarán fácilmente a las vacantes de las organizaciones que busquen trabajadores/as.

Los resultados del proyecto TENDER

• Aplicación Web TENDER: una aplicación web para hacer visible al grupo objetivo con un perfil personal. Es pública y accesible gratis para plataformas IOS y Android. El matching se genera aplicando los algoritmos desarrollados en la App.
  • Metodología y manual TENDER: la metodología TENDER ayuda a los intermediarios a dibujar un perfil de vacante que se adecúe a las posibles necesidades que tenga el grupo objetivo. Además, se desarrollará un manual con la metodología y la explicación del uso de la App, acompañado de un vídeo a modo de instrucciones. Este manual se desarrolla a partir de una investigación comenzada ya en la preparación del proyecto, conducida por entrevistas con personal experto en el ámbito de la empleabilidad de personas con discapacidad.
  • Estudio de viabilidad: desarrollo de un estudio positivo de viabilidad y un plan de negocio. La apliación será probada por el líder del proyecto y otra organización socia para realizar el estudio. Además, se incluirá un estudio de finanzas y la futura financiación y patrocinio.

La asociación del proyecto TENDER se compone de cinco países europeos socios.

Pro Work

República Checa

Euroface Consulting

Consorzio social Lab

Bélgica

JKVG

How to collaborate

You can collaborate with Fundación Siglo22 and contribute to innovation in education, gender equality and research. How?

Become a volunteer

Subscribe