Educación

Conoce todos los proyectos vinculados a la innovación educativa de la Fundación.

Hacia la Innovación Educativa

Es innegable que, desde hace un tiempo, la innovación se hace cada vez más necesaria en el entorno educativo. También es innegable que la innovación va asociada a la tecnología, aunque para innovar hacen falta procesos humanos que sepan interpretar los cambios tecnológicos.
Por eso, conscientes de que para producir innovación no basta con adquirir herramientas, sino que pasa por un pensamiento respecto al cambio que supone, el proyecto edu22 ofrece servicios de asesoramiento y formación para el desarrollo en la Innovación. Edu22 es un espacio de colaboración, aprendizaje, desarrollo, transformación del conocimiento, etc. de profesorado y personal relacionado con el mundo de la educación. Es un entorno para profundizar y trabajar para la adquisición de Competencias Docentes en el momento actual. Bajo el paraguas de la metodología y el cambio en las dinámicas pedagógicas, edu22 ofrece:
  • Asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos innovadores de centros educativos.
  • Formación de equipos docentes, presencial y online, para la transformación y renovación de las competencias docentes.
  • Desarrollo de proyectos que involucren a todos los agentes implicados en el entorno educativo.

La red edu22 para hacer frente a un mundo incierto

Tenemos experiencias que demuestran que existen nuevas formas de enseñar entendiendo que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen como principal objeto al alumnado y en el que el profesorado tiene nuevas tareas y un rol diferente al exclusivamente presencial.

Y como no existe un único modelo válido e identificado en este sentido, sino que son muchas las realidades, debemos intentar conocer cuantas más mejor, para ir construyendo nuestros propios modelos que sepan adaptar mejor las necesidades y realidad de nuestro alumnado particular.

Al final, debemos tener un entorno, seguramente no solo presencial sino también virtual, en donde tengan cabida todos los miembros de la comunidad educativa. Un entorno donde docentes, familias, equipos directivos,... puedan aprender y compartir, debatir, presentar la información, comunicarse de forma directa e indirecta, conocerse a distancia, a distintos ritmos.

En definitiva, un entorno que nos permita aprender, crecer, discutir e innovar de forma individual o colectiva. Donde existan comunidades concretas dentro de la gran comunidad educativa que formamos entre todos. Personas con distintas necesidades dentro de comunidades con distintas necesidades a su vez, una gran red de redes donde todos compartimos una misma finalidad: una educación adaptada a las demandas del siglo que nos ha tocado vivir.

Responder, por tanto, a la complejidad, ambigüedad y volatilidad de un mundo incierto y líquido.

¿Quieres sumarte a nuestra red?

Si quieres formar parte de nuestra red tan solo has de entrar en edu22 y consultar nuestras novedades, proyectos, publicaciones... y contactar con otras personas en la red. Y, si lo que necesitas es generar un proceso de transformación profunda en tu centro educativo, puedes contactarnos y charlamos para asesorarte o definir contigo el proyecto de innovación. Además, si te asocias a nuestra Fundación podrás beneficiarte de multitud de proyectos relacionados con la innovación.

¡Contacta con nuestro equipo!

¡Asóciate!