Generation AI - Teaching kids about Artificial Intelligence

• Acción: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
  • Referencia del proyecto: 2020-1-NL01-KA201-064712
  • Fecha de comienzo: 1/12/2020
  • Duración: 24 meses
  • Website: GENERATION AI

Generation AI es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes estudiantes a comprender principios básicos de la Inteligencia Artificial, ayudar a docentes y estudiantes de Educación Primaria a convertirse en consumidores más críticos de las aplicaciones tecnológicas a lo largo de su vida.

El resultado principal de este proyecto, iniciado en diciembre de 2020, es una plataforma de e-learning o aprendizaje en línea. Dentro de esta plataforma se incluirán recursos que ayudarán a educadores a comprender los usos de la IA en la vida cotidiana, prepararles para que enseñen a su alumnado las aplicaciones de la IA, sus puntos fuertes y débiles, en línea con DigiComp y DigiEdu.

GENERATION AI

A través de esto se busca, por un lado, apoyar a estudiantes y docentes en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, el pensamiento computacional y el pensamiento de diseño de herrameintas y métodos de IA, por otro, apoyar a docentes y estudiantes en el desarrollo de sus habilidades digitales y desarrollar una comprensión crítica de la IA y su aplicación a la vida cotidiana.

Los resultados del proyecto Generation AI

• Kit de herramientas: un conjunto de herramientas para ayudar a educadores a desarrollar, diseñar y aplicar prácticas adecuadas de IA en su enseñanza y aprendizaje.
  • Formación de desarrollo profesional para docentes sobre educación en IA-STEM: para que todo el alumnado reciba enseñanza de profesorado eficaz, bien preparado y con apoyo significativo.
  • Programa escolar Generation AI para estudiantes de primaria: diseñar, probar y poner en práctica el programa interdisciplinario Generation AI para la educación primaria que enseñará a jóvenes estudiantes sobre IA.
  • Plataforma de aprendizaje en línea: con REAs (Recursos educativos abiertos) multilingües sobre educación en IA-STEM, para adquirir habilidades digitales y competencias clave.

La asociación del proyecto GENERATION AI se compone de siete países europeos socios.

Chipre

INNOVADE