Te presentamos el proyecto y las personas que forman la Fundación.

¿Qué puedes hacer en el voluntariado?

Si te interesa la educación, la innovación y la investigación, este es tu programa. Trabaja con la Fundación en sus distintos proyectos, tanto nacionales como europeos, y ayuda a generar una educación más inclusiva para la actual Sociedad del Conocimiento.

Proyectos en los que puedes participar

• Proyectos de I+D: la Fundación colabora con organizaciones de distintos países europeos en proyectos Erasmus+, desarrollando investigación y recursos para una educación innovadora.
  • Proyectos de género: creamos proyectos para mejorar la igualdad y prevención de la violencia de género, así como la generación de redes de apoyo y networking en femenino.
  • Proyectos de educación: a través del asesoramiento y la formación, generamos proyectos para la innovación en el ámbito educativo mediante la construcción de comunidades virtuales de centros educativos.

Trabajo y aprendizaje

Además de colaborar, puedes formarte con nuestra Fundación haciéndote voluntario/a. Participar en los proyectos genera un aprendizaje activo que puedes aplicar a tu experiencia posterior. Además, ofrecemos formación en el programa de voluntariado para que te sientas parte de nuestra organización.

Voluntarios/as

Espíritu innovador

Ingeniero en Telecomunicaciones. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Telecomunicaciones y Coordinador técnico de servicios de mensajería y alojamiento web en Telefónica Soluciones. Actualmente trabaja en la aplicación de las TIC a la formación y educación. Colabora como voluntario con la Fundación Siglo22 desde el 2018.

Saturio Rodríguez Fernández

Estudiante de sociología en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia y ex alumna de La Akademia Madrid. Le gusta aprender sobre temas de psicología, inteligencia emocional y, sobre todo, educación. Colabora como voluntaria con la Fundación Siglo22 desde el 2020.

Cecilia Lovaco Meseguer

Ingeniero de Organización Industrial. Experto en gestión de proyectos y en Tecnologías de la Información y Comunicación. Colabora como voluntario con la Fundación Siglo22 desde el 2016.

Marcos Sanz Prieto